El cáncer es un conjunto de enfermedades que pueden afectar a diferentes zonas del cuerpo y que, además, generan de forma mayoritaria sentimientos de preocupación o miedo en el momento del diagnóstico. Cuando hablamos de cáncer, en realidad, nos referimos a más de 100 tipos de tumores en los que se produce la proliferación de células que, a diferencia de las normales, empiezan a multiplicarse descontroladamente.
Sea cual sea el tipo de tumor, la detección precoz es fundamental para mejorar el pronóstico. Además, una buena información es necesaria para afrontar todas las fases de tratamiento con más tranquilidad. Por eso, una comunicación continua con el equipo médico es imprescindible. Es conveniente plantearles todas las preguntas que se te ocurran. También es recomendable hablar sobre lo que se siente con alguien de confianza o con personas que estén pasando o hayan pasado por lo mismo.
En este apartado de MSD Salud, podrás encontrar, además de información sobre qué es el cáncer, sus factores de riesgo o su prevención, consejos útiles para afrontar la enfermedad, tanto si la padeces como si convives o estás a cargo de alguien que la padezca.