Clostridioides difficile es una bacteria que se encuentra con cierta frecuencia en personas sanas, tanto niños como adultos, formando parte de la flora bacteriana intestinal sin ocasionar ningún problema de salud.
Dr. Lorem ipsum
Un adecuado diagnóstico de la infección por Clostridium difficile se basa en dos pilares:
- Una correcta sospecha clínica de la infección.
La prueba para el diagnóstico de la diarrea producida por Clostridium difficile se hace en el laboratorio de Microbiología en muestras de heces acuosas y sueltas, recogidas en recipientes estériles y de cierre hermético.
El tratamiento antibiótico de la infección por Clostridium difficile normalmente es efectivo para resolver los síntomas, pero a la vez altera la flora intestinal normal, donde pueden permanecer las esporas resistentes de Clostridium difficile.
El modelo de hospitalización domiciliaria tiene su origen en New York. En concreto, fue en 1.947 cuando el Hospital Guido Montefiore de esta ciudad implantó este sistema de atención médica.
Todo lo que debe saber sobre Clostridium difficile
Información para pacientes y familiares sobre la infección por Clostridium difficile.
El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.
Está usted abandonando el sitio web MSDSalud.es. Pulse "Continuar" para acceder al enlace seleccionado.
Los datos han sido guardados correctamente.
Hemos recibido su solicitud correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Ha ocurrido un error al registrar la llamada. Por favor, inténtelo más tarde
Para poder guardar sus datos debe estar autenticado.