La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que forma parte de las conocidas como enfermedades inflamatorias intestinales, entre las que también se encuentra la enfermedad de Crohn. En concreto, la colitis ulcerosa afecta a la mucosa del colon, la cual se inflama y provoca síntomas como la diarrea y el dolor abdominal.
En función de la severidad de los síntomas, esta patología puede ser leve, moderada o grave. Aunque, en general, habrá períodos en los haya más molestias, son los conocidos “brotes”, y otras épocas en las que no haya síntomas, los llamados “periodos de remisión”. Por eso, deben seguirse las indicaciones del gastroenterólogo y acudir a las revisiones periódicas que este paute.
En MSD Salud, te facilitamos información para que conozcas más sobre esta patología: sus causas, diagnóstico, consejos para el día a día, etc. Además, existen asociaciones de pacientes en las que se pueden compartir inquietudes, miedos y, en definitiva, darse cuenta de que no se está solo.