La espondilitis anquilosante es una enfermedad crónica que suele aparecer entre los 20 y los 30 años. Se caracteriza por la inflamación de una o varias vértebras, por lo que su primer síntoma es el dolor lumbar. El diagnóstico temprano es fundamental, del cual se encarga el reumatólogo, así como del tratamiento y seguimiento.
Afortunadamente, gracias a los avances existentes en su diagnóstico y tratamiento, es poco común que la enfermedad evolucione hasta formas graves. De hecho, los tratamientos disponibles permiten controlar los síntomas, aminorar la evolución de la enfermedad e incluso, a veces, frenarla. Por tanto, se pueden desarrollar la mayoría de las actividades de la vida cotidiana.
No obstante, junto al tratamiento, es recomendable seguir unos determinados hábitos de vida. Si quieres saber más acerca de los mismos, de cómo puede evolucionar la enfermedad, causas, resolver dudas que te puedan surgir sobre el día a día con esta patología, etc. en MSD Salud puedes obtener más información.