logo cuidar

en OSTEOPOROSIS

Con el aval de:

¿Cómo mantener la Osteoporosis bajo control?

Es necesario tener en cuenta 4 elementos esenciales para tratar la Osteoporosis y ayudar a prevenir las fracturas óseas:

Adherencia al Tratamiento

Al igual que todos los medicamentos, los tratamientos de la Osteoporosis solo tienen resultados si se siguen de manera correcta. Tal como fuera informado para otras enfermedades crónicas, hasta casi la mitad de los pacientes que sufren de Osteoporosis interrumpen su tratamiento apenas un año más tarde. Las razones principales por las cuales las personas deben cumplir el tratamiento son:

  • Se obtendrán mayores aumentos de la densidad mineral ósea.
  • Se reducirá la cantidad de hueso perdido durante el proceso de reabsorción.
  • La reducción del riesgo de fracturas es mayor.

Consigue suficiente Vitamina D

La vitamina D se sintetiza fundamentalmente en la piel después de la exposición solar y desempeña una función crítica en el desarrollo, funcionamiento y preservación de los huesos y los músculos.

La vitamina D puede contribuir a reducir el riesgo de fracturas porque participa en la regulación del calcio, podría estar relacionada con la mejora del rendimiento muscular, el equilibrio y el riesgo de caidas.

Incrementa el Calcio

El calcio es un nutriente importante para el organismo y para la salud. Contribuye con la función cardíaca, muscular y nerviosa.

También es importante para la salud de los huesos. El 99% del calcio del organismo se almacena en huesos y dientes.

Ejercítate Regularmente

Es posible que tu médico te haya recomendado modificar alguno de tus hábitos de vida y hacer ejercicio. Realizar actividades en las que sea necesario llevar peso, como trabajos domésticos, la jardinería, el baile o la gimnasia es beneficioso para una buena salud de los huesos.

El ejercicio también contribuye a mejorar la fuerza, la coordinación y el equilibrio muscular.

Habla con tu médico para que te aconseje sobre los ejercicios más adecuados para ti en función de tu edad y estado de salud.

Test para medir la adherencia al tratamiento (Test Morisky-Green)

Para que un tratamiento pueda ser realmente eficaz es fundamental seguir las pautas de tratamiento. Con este sencillo test de 4 preguntas comprobarás si realmente cumples con el tratamiento.

1- ¿Olvidas alguna vez tomar los medicamentos para tratar tu enfermedad?:
2- ¿Tomas los medicamentos a las horas indicadas?:
3- Cuando te encuentras bien, ¿dejas de tomar la medicación?:
4- Si alguna vez te sientan mal, ¿dejas de tomarla?:
El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.