logo cuidar

en OSTEOPOROSIS

Con el aval de:

Valora tu riesgo

Una de cada tres mujeres mayores de 50 años padecerá osteoporosis a lo largo de su vida. ¿No te gustaría hacer algo para prevenir sus consecuencias? Con este sencillo test podrás saber si estás en riesgo de padecer osteoporosis. Ten presente que este test es válido únicamente para mujeres. Comparte los resultados con tu médico.

ANTECEDENTES FAMILIARES

1- ¿A alguno de tus padres le diagnosticaron osteoporosis o alguno de ellos se rompió un hueso después de una caída leve (una caída desde la altura de parado o menor)?:
2- ¿Alguno de tus padres tiene “joroba”?:

ANTECEDENTES CLÍNICOS PERSONALES

Se trata de factores de riesgo fijos, con los que se nace o que no se pueden modificar. Pero no significa que se deban ignorar. Es importante ser consciente de los riesgos fijos, para así poder tomar medidas para reducir la pérdida de mineral óseo.

3- ¿Tiene 40 años de edad o más?:
4- ¿Alguna vez, durante tu edad adulta, te rompiste un hueso después de una caída leve?:
5- ¿Te caes con frecuencia (más de una vez durante el último año) o temes caerte por ser frágil?:
6- Después de los 40 años, ¿has perdido más de 3 cm de altura?:
7- ¿Presentas bajo peso (es tu Índice de Masa Corporal, IMC, inferior a 19 kg/m2)? (Véase “Cómo calcular tu IMC”):
8- ¿Alguna vez has tomado corticoides (cortisona, prednisona, etc.) durante más de 3 meses consecutivos (los corticoides suelen indicarse en caso de enfermedades, como por ejemplo, asma, artritis reumatoidea y algunas enfermedades inflamatorias)?:
9- ¿Alguna vez te han diagnosticado artritis reumatoide?:
10- ¿Alguna vez te han diagnosticado hipertiroidismo o hiperparatiroidismo?:
11- En caso de ser mayor de 45 años: ¿Tu menopausia se produjo antes de los 45 años?:
12- ¿Tus menstruaciones alguna vez se interrumpieron durante 12 meses consecutivos o más (por razones ajenas a embarazo, menopausia o histerectomía)?:

FACTORES RELACIONADOS CON EL ESTILO DE VIDA

Factores de riesgo que pueden modificarse y que surgen, principalmente, por elecciones en la dieta o el estilo de vida.

13- ¿Bebes alcohol en exceso periódicamente (más de 2 unidades por día)? (Véase: “Cómo calcular tu consumo de alcohol”):
14- ¿Fumas o has fumado cigarrillos alguna vez?:
15- ¿Es tu nivel de actividad física inferior a 30 minutos por día (quehaceres domésticos, jardinería, paseo, carrera, etc.)?:
16- ¿Pasas menos de diez minutos por día al aire libre (con parte de tu cuerpo expuesto al sol), y no tomas suplementos de vitamina D?:
El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.